sábado, 21 de noviembre de 2015

Un paseo para recordar | Nicholas Sparks


Título:  Un paseo para recordar
Autor: Nicholas Sparks
Género: Romance, Drama.
Editorial: Roca 
ISBN: 9780446693806
Páginas: 192

SINOPSIS

Cada mes de abril, cuando la brisa marina se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba, incluso, que se había enamorado. Es entonces cuando Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo, entra en su vida. Jamie era una chica callada que siempre llevaba la biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile, lo que cambiaría la vida del chico para siempre...

BLABLERÍA

Esta reseña forma parte para la iniciativa de AutumnthonLibro donde un personaje haya estado enfermo.

No recordaba, honestamente, que existía un libro de aquella película que vi en algún momento. En su tiempo me comentaron y, como las palabras se las lleva el viento, se me olvidó al siguiente día. Pero viendo entre los libros que mi madre llegó a comprar (mas bien era una suscripción), me encontré con que éste estaba entre la colección. Como el nombre me sonó lo busqué y vaya sorpresa. Era el mismo.

Son pocas páginas, así que me lo terminé en una sola sentada.

Me hizo llorar, creo de la misma manera en la que lo hice con la película. Inmediatamente luego de leer la última página me entró el deseo de volver a ver la película y eso hice. Puff, mis ojos amanecieron como dos almohadones. Nos gusta el sufrimiento, sí, de otra forma no leeríamos este tipo de cosas ni, como masoquistas, iríamos a buscar la adaptación a la pantalla grande. 

OPINIÓN

El libro es sencillo de entender, escrito en primera persona desde la perspectiva del personaje principal, Landon Carter. Hijo de una familia opulenta y con más problemas que soluciones. Un chico como cualquier otro, para quien la aprobación de sus amigos lo era todo. Y bueno, ya sabemos que también es una historia de amor, así que está la contraparte: Jamie. Una chica, devota a Dios y creyente hasta la médula, hija de un ministro perteneciente a la iglesia. Jamie es, también, una muchacha que no presta mucha atención a su forma de vestirse, además de ser muy misericordiosa y tener en claro que todo lo que ocurre es porque el Señor así lo dijo.

Su encuentro es paulatino, sin prisas, y muy emotivo. El transcurso, a su vez, de la historia también lo es. Se trata del aprendizaje que una chica como Jamie da a Landon y la forma en la que impacta en su vida, tanto a corto como largo plazo. El amor rompe barreras de personalidades e incluso creencias.

El libro y la película tienen varias diferencias, sobre todo el carácter de Jamie. En el libro es mucho más pacífica mientras en la película tiene esa fiereza que la vuelve encantadora por igual. Sin embargo el tema principal es respetado y, con ello, los pequeños cambios dados son bien apreciados.


VALORACIÓN



Lo recomiendo. Tendría una mayor puntuación si de esto tratase el calificar el conjunto de película y libro, sin embargo aquí sólo me centro en el libro, el cual es muy bueno, sin embargo la película termina por darle ese plus que te provocan muchos más feels que los que el sólo escrito podría lograr.

PREGUNTA

¿Lloras muy a menudo al leer libros?

0 comentarios:

Publicar un comentario